Continúan los trabajos para construir el nuevo parque en el barrio de Triptolemos, el primer espacio verde y recreativo para niños que se proyecta en esta zona del casco urbano, cuyas actuaciones está previsto que finalicen esta semana, según informó el concejal de Servicios e Infraestructuras, Víctor Balsas.
La obra se inició hace tres semana aproximadamente y consiste en la construcción de un nuevo jardín que incluye arbolado, mobiliario urbano, instalación de riego y alumbrado.
Además, las actuaciones de mejora consisten en un remozado general de los desperfectos ocasionados por el vandalismo, en la plantación de nuevo arbolado, colocación de riego, mobiliario urbano e instalación de un área de juegos infantiles según la normativa establecida; y se dotará el espacio de fuente bebedero.
También se ha ajardinado el espacio mediante la plantación y repoblación de parterres, poco poblados, y de áreas terrizas libres, de forma que se realizará el recebo y rasanteo de parterres y paseos, con finos y otros materiales de cobertura.
El concejal recordó que esta actuación viene a dar respuesta a la demanda histórica que vienen realizando los vecinos de la zona, quienes precisamente registraron hace unos meses una solicitud por registro de entrada al respecto.